Dificultades y estrategias para la enseñanza del concepto de energía

Autores/as

  • Jesuïna Lopes de Almeida Pacca
  • Kátia Ferreira Henrique

Resumen

En este trabajo buscamos comprender las dificultades de estudiantes y profesores al tratar problemas que involucran el concepto de energía, aportando sugerencias para la conducción, a nivel de enseñanza media, de tareas en el aula que puedan enfrentar los conflictos cognitivos y contribuyendo a la reestructuración de las concepciones de sentido común.

Palabras clave

Concepto de energía, energía en el sentido común, estrategias de enseñanza, conflicto cognitivo

Publicado

11-01-2004

Cómo citar

Pacca, J. L. de A., & Henrique, K. F. (2004). Dificultades y estrategias para la enseñanza del concepto de energía. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 22(1), 159–166. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3910

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.