La planificación de las actividades de los estudiantes en los trabajos prácticos de física : análisis de prácticas de profesores
Resumen
Los trabajos prácticos ocupan un lugar importante en la enseñanza de la física y de la química y son generalmente presentados como el lugar de realización de actividades científicas. Este artículo es un estudio de la elaboración de trabajos prácticos por parte de profesores de secundaria, realizado sobre la base de entrevistas y de observaciones de clases. Un primer análisis muestra que los profesores no hacen en realidad ninguna referencia a la actividad científica y que la planificación de la sesión recibe la máxima atención. La elaboración de una parrilla específica ha permitido un análisis detallado que muestra una coherencia fuerte entre planificación y «razones» invocadas por los profesores. Proponemos como síntesis un modelo de funcionamiento del «profesor-constructor».Palabras clave
Profesorado, física, trabajo de laboratorio, nivel secundarioPublicado
2003-01-12
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2003 Hélène Richoux, Daniel Beaufils
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.