Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad

Autores/as

  • M.Angeles Ull Universidad de Valencia
  • Albert Piñero Universidad de Valencia
  • M.Pilar Martínez Agut Universidad de Valencia
  • Pilar Aznar Minguet Universidad de Valencia

Resumen

Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten conocer la situación del profesorado en relación a la introducción de la sostenibilidad en las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y el desarrollo de competencias para la sostenibilidad pertinentes.

Palabras clave

competencias, sostenibilidad, profesorado, Educación Infantil, Educación Primaria

Biografía del autor/a

M.Angeles Ull, Universidad de Valencia

Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular adscrita al Dpto. del mismo nombre de la Facultad de Ciencias Biológicas y a la ERI de Estudios de Sostenibilidad de la Universidad de Valencia.

 

Albert Piñero, Universidad de Valencia

Doctor en Sociología y Profesor contratado del Dpto. de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y adscrito a la ERI de Estudios de Sostenibilidad

M.Pilar Martínez Agut, Universidad de Valencia

Doctora en Pedagogía y Profesora Asociada en el Dpto. de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y adscrita a la ERI de Estudios de Sostenibilidad

Pilar Aznar Minguet, Universidad de Valencia

Catedrática de Teoría de la Educación adscrita al Dpto. de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia

Publicado

03-06-2014

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.