La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado

Autores/as

  • Susana García Barros Universidade da Coruña
  • Cristina Martínez Losada Universidade da Coruña

Resumen

El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). También se pretende conocer si los docentes establecen diferencias entre las habilidades expresadas genéricamente y en términos astronómicos, y si existen diferencias entre los grupos de docentes. Así mismos se analiza si los profesores identifican y valoran estas habilidades en actividades concretas. Los resultados muestran que los docentes valoran positivamente las habilidades, apreciándose diferencias entre las enunciadas genéricamente y en términos astronómicos y entre grupos de profesores. Los participantes tienen dificultades para identifican la habilidad cognitivo-lingüística exigidas en las actividades.

Palabras clave

habilidades cognitivo-lingüísticas, Astronomía, ideas de los profesores, Primaria, Secundaria

Biografía del autor/a

Susana García Barros, Universidade da Coruña

Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Cristina Martínez Losada, Universidade da Coruña

Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Publicado

2014-03-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.