Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas

Autores/as

  • Antonio García-Carmona Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla
  • Ana M. Criado

Resumen

El artículo plantea la enseñanza de la energía, en la etapa de primaria, a partir del ámbito curricular de las máquinas. Tras una revisión de la literatura, se proponen, a modo de hipótesis, tres niveles para la introducción progresiva de diversos conceptos relacionados con la energía en las máquinas. Igualmente se sugieren procedimientos y actitudes que pueden ser promovidos a través de la enseñanza de la energía en dicho contexto. Se finaliza con una propuesta didáctica concreta, en el marco de una investigación escolar, para abordar en el aula algunos aspectos relacionados con la energía en las máquinas.

Palabras clave

aprendizaje por investigación, educación científica, educación primaria, energía, máquinas

Biografía del autor/a

Antonio García-Carmona, Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Sevilla

Ana M. Criado

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Sevilla

Publicado

01-11-2013

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.