¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?,

Autores/as

  • Emilio Solís Ramírez
  • Rafael Porlán Ariza
  • Ana Rivero García

Resumen

En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el Conocimiento Curricular del Profesorado de Ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el Marco teórico del Proyecto curricular IRES (Investigación y Renovación Escolar).

Palabras clave

Investigation methodology, Science education, Didactic patterns, Teacher training

Biografía del autor/a

Emilio Solís Ramírez

Profesor asociado del Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Porfesor de Educación Secundaria

Instituto Pprovincial de Educación Permanente de Sevilla

Área de Ciencias Experimentales (Física y Química)

Rafael Porlán Ariza

Catedrático de Universidad.

Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Ana Rivero García

Profesora Titular de Universidad

Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Publicado

15-11-2012

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.