La Publicación como proceso de diálogo y aprendizaje : el papel de artículos y revistas en la didáctica de las ciencias
Resumen
En el marco de la noción de diálogo de Mijail Bajtín como una interacción en la que cada participante tiene en cuenta las ideas del otro (u otros), este artículo tiene un doble propósito: en primer lugar, evaluar el papel central de la revista Enseñanza de las Ciencias en los 25 años transcurridos desde su aparición, así como identificar algunas tendencias en su evolución. En segundo lugar, se realiza una propuesta fundamentada en estudios sobre escribir ciencias (Bazerman, 1989 ; Myers, 1990), acerca de algunas características que deberían reunir los artículos para constituir un verdadero diálogo en la comunidad preocupada por los problemas del aprendizaje y la enseñanza de las ciencias.Palabras clave
Escribir, publicación, dialógico, investigaciónPublicado
2009-06-09
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 María Pilar Jiménez Aleixandre
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.