La Publicación como proceso de diálogo y aprendizaje : el papel de artículos y revistas en la didáctica de las ciencias
Resum
En el marco de la noción de diálogo de Mijail Bajtín como una interacción en la que cada participante tiene en cuenta las ideas del otro (u otros), este artículo tiene un doble propósito: en primer lugar, evaluar el papel central de la revista Enseñanza de las Ciencias en los 25 años transcurridos desde su aparición, así como identificar algunas tendencias en su evolución. En segundo lugar, se realiza una propuesta fundamentada en estudios sobre escribir ciencias (Bazerman, 1989 ; Myers, 1990), acerca de algunas características que deberían reunir los artículos para constituir un verdadero diálogo en la comunidad preocupada por los problemas del aprendizaje y la enseñanza de las ciencias.Paraules clau
Escribir, publicación, dialógico, investigaciónPublicades
09-06-2009
Com citar
Jiménez Aleixandre, M. P. (2009). La Publicación como proceso de diálogo y aprendizaje : el papel de artículos y revistas en la didáctica de las ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(3), 311–320. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3744
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2009 María Pilar Jiménez Aleixandre

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.