La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo. Aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza

Autores/as

  • John Jairo Briceño Martínez Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Resumen

Esta investigación se inserta en el ámbito de la formación de profesores universitarios de ciencias en activo. En ella, se afronta la complejidad del desarrollo profesional docente desde cuatro perspectivas simultáneamente: a) la mejora de las concepciones y creencias docentes del profesorado universitario, b) la mejora en sus prácticas de enseñanza, c) el análisis de las reflexiones del profesor universitario y d) las hipotéticas relaciones entre los aspectos anteriores.

Palabras clave

formación de profesores universitarios, argumentación, reflexión

Biografía del autor/a

John Jairo Briceño Martínez, Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Temas o líneas de investigación fundamentales:

Formación profesorado ciencias, Educación ambiental, Educación no-formal ciencias, Enseñanza química, TICs e. científica

John Jairo Briceño es Licenciado en Química por la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), Magíster en Educación por el Instituto Pedagógico Latinoamericano (Cuba) y Doctor Tendencias y Aplicaciones de la Investigación Educativa de la Universidad de Granada (España).

Publicado

2015-06-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.