Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes
Resumen
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula.Palabras clave
Historia de la Tecnología, Naturaleza de la Tecnología, formación del profesorado, controversia histórica, Tesla vs. EdisonPublicado
03-03-2016
Cómo citar
Acevedo Díaz, J. A., & García-Carmona, A. (2016). Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 34(1), 193–209. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1916
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2016 José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.