Concepciones docentes acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica

Autores/as

  • Carlos Ferreira-Gauchía
  • Amparo Vilches
  • Daniel Gil Pérez

Resumen

Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. En segundo lugar se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en qué medida dichas concepciones afectan también al profesorado encargado de la alfabetización tecnológica.

Palabras clave

Scientific and Technological Literacy, Distorted Views of the Nature of Technology, Science-Technology-Society-Environment relationships (STSE)

Biografía del autor/a

Carlos Ferreira-Gauchía

Universidad católica de Valencia San Vicente Mártir

Amparo Vilches

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales Universitat de València

Daniel Gil Pérez

Departamento de Didáctica de las Ciencias Universitat de valència

Publicado

05-06-2012

Cómo citar

Ferreira-Gauchía, C., Vilches, A., & Gil Pérez, D. (2012). Concepciones docentes acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 30(2), 197–215. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v30n2.557

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.