La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de destrezas de pensamiento : un estudio metacógnito con alumnos de 7º de primaria

Autores/as

  • Maria Filomena Ribeiro
  • Antonio José Neto

Resumen

Este artículo describe una investigación que trata de valorar hasta qué punto es posible promover la mejora de destrezas de pensamiento de los alumnos, utilizando para ello actividades de aula y orientación metacognitiva. En la parte empírica se utilizó un diseño casi experimental, con dos grupos de tratamiento y uno de control. Se llevó a cabo en aulas de ciencias naturales de 7o de primaria durante alrededor de cuatro meses. Los resultados obtenidos muestran cambios positivos en los grupos experimentales respecto al de control, lo que parece señalar que se pueden mejorar las destrezas cognitivas y metacognitivas en las clases de ciencias.

Palabras clave

Enseñanza de las ciencias, destrezas de pensamiento, metacognición, actitudes, resolución de problemas

Publicado

2008-09-16

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.