El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias
Resumen
En este artículo presentamos algunos resultados parciales de una investigación más amplia desarrollada en el ámbito de la formación del profesorado novel de secundaria. En concreto, describimos y analizamos las características de la práctica docente de un grupo de profesores noveles de las especialidades de física y química, biología y geología y matemáticas al inicio de un periodo de formación. La información obtenida nos informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas.Palabras clave
Programa de formación, noveles, secundaria, concepciones y prácticaPublicado
13-01-2005
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2005 Pilar Azcárate, J. Cuesta

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.