Didáctica de las ciencias con conciencia
Resum
En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Se aporta una visión de los consensos más importantes alcanzados por la comunidad investigadora y se sintetizan algunos elementos esenciales del paradigma emergente de la enseñanza de las ciencias coherentes con ellos (fines, fundamentos teóricos y prescripciones curriculares). Por último se analizan las dificultades para el cambio y se presentan propuestas para dinamizarlo desde una perspectiva científica, pero también ética y sociopolítica.Paraules clau
Didáctica de las Ciencias, Enseñanza de las ciencias, Investigación, Cambio, ObstáculosPublicades
05-11-2018
Com citar
Porlán Ariza, R. (2018). Didáctica de las ciencias con conciencia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 36(3), 5–22. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2795
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2018 Rafael Porlán Ariza

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.