La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Resum
Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo en relación a la enseñanza de la energía en Bachillerato (17/18 años) nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicarían la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de Secundaria.Paraules clau
energía, enseñanza habitual, aprendizaje, epistemologíaPublicades
01-11-2013
Com citar
Doménech Blanco, J. L., Menargues Marcilla, A., & Limiñana Morcillo, R. (2013). La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 103–119. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.788
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.