Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Resum
En este artículo presentamos un estudio sobre la noción de dimensión, realizado a partir de tres acercamientos, histórico-epistemológico, del discurso escolar y cognitivo. Se pretende identificar, describir y explicitar elementos de interés didáctico, sobre la problemática de la enseñanza y aprendizaje de este concepto. Se hace notar que el ínfimo tratamiento de la dimensión en la escuela no tiene base epistemológica suficiente y que en el nivel de secundaria, su «invisibilidad institucionals, es causa de la poca riqueza de ideas y esquemas conceptuales asociados a esta noción de los alumnos. Se identifican y describen requerimientos para su aprendizaje que podrían ser desarrollados a los largo de la escolaridad. Participaron en el estudio 70 estudiantes preuniversitarios.Paraules clau
Dimensión, dimensión fractal, esquemas conceptuales, historia, didáctica de la matemáticaPublicades
09-06-2009
Com citar
Garbin, S., & Mireles, M. (2009). Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 27(2), 223–240. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3733
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2009 Sabrina Garbin, Miriam Mireles

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.