Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica : tipos y pasos

Autors/ores

  • María Consuelo Cañadas
  • Jordi Deulofeu Piquet
  • Lourdes Figueiras
  • David A. Reid
  • Oleksiy Yevdokimov

Resum

En el artículo proponemos una posible clasificación de las conjeturas que surgen en un contexto de resolución de problemas de matemáticas, así como los diferentes pasos que conducen a su formulación. Elaboramos, a partir de los resultados de investigaciones diversas, un marco teórico incipiente que permite analizar el proceso de elaboración de conjeturas en un contexto de resolución de problemas y lo utilizamos para el análisis de un ejemplo concreto. A lo largo del artículo discutimos alguna de las implicaciones de la investigación para la práctica de la educación matemática.

Paraules clau

Resolución de problemas, conjeturas

Publicades

09-06-2009

Com citar

Cañadas, M. C., Deulofeu Piquet, J., Figueiras, L., Reid, D. A., & Yevdokimov, O. (2009). Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica : tipos y pasos. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(3), 431–444. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3753

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.