Discursos de profesores de los ciclos iniciales de enseñanza primaria acerca
Resum
En este trabajo analizamos los discursos que sobre educación y salud han desarrollado los alumnos de un curso de formación de profesores de los ciclos iniciales de enseñanza primaria. Dichos discursos se llevaron a cabo durante el desarrollo de proyectos educativos que relacionaban objetivos de la enseñanza de las ciencias con problemas de la comunidad. Se han analizado siguiendo la perspectiva teórica de la Filosofía del Lenguaje de Bakhtin, haciendo énfasis en la dimensión constitutiva del lenguaje y en su carácter dialógico y polifónico. Los resultados describen la pluralidad de horizontes sociales y conceptuales que se han identificado en las intervenciones de los profesores y discuten las relaciones que éstos establecen entre problemas socioambientales, comunidad y escuela, así como las posibilidades de acción de los educadores.Paraules clau
Análisis del discurso, horizonte social, formación de profesores, educación y saludPublicades
16-05-2008
Com citar
Ribeiro Cohen, M., & Martins, I. P. (2008). Discursos de profesores de los ciclos iniciales de enseñanza primaria acerca. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(1), 53–66. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3689
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Maria Ribeiro Cohen, Isabel P. Martins

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.