Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva

Autors/ores

  • José Carrillo
  • Nuria Climent
  • Núria Gorgorió Solà
  • Montserrat Prat
  • Francisco Rojas

Resum

El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello desarrollamos un instrumento de análisis y mostramos su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Nos centramos en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.

Paraules clau

Gestión de la participación, aprendizaje matemático

Publicades

16-05-2008

Com citar

Carrillo, J., Climent, N., Gorgorió Solà, N., Prat, M., & Rojas, F. (2008). Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(1), 67–76. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3690

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.