Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería
Resum
Se presentan resultados de un estudio de conocimiento previo en física, con estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de La Frontera, Chile, en el marco de la teoría de campos conceptuales de Vergnaud, desarrollada para el estudio de aprendizaje de conceptos científicos. El propósito del estudio fue determinar niveles de comprensión de conceptos de física que describan la estructura del conocimiento previo de los estudiantes en un curso inicial de física, a partir del uso de los conceptos a) En situaciones de contexto cotidiano, b) En la comprensión de un texto de divulgación científica, y c) En situaciones y problemas de contexto académico. Los resultados obtenidos confirman bajos niveles de compresión de los estudiantes al enfrentar situaciones y lecturas que demandan una conceptualización científica aceptable. Se observa un predominio de aspectos procedimentales de las operaciones y escaso uso de significados de mayor riqueza conceptual.Paraules clau
Situaciones, estructura del conocimiento previo, aprendizaje, conceptos físicosPublicades
13-05-2008
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Alfonso Llancaqueo Henríquez, M. Concesa Caballero Sahelices, Paula Alonqueo Boudon

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.