Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la ESO en Galicia
Resum
El objeto de este artículo es presentar un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas, de una muestra representativa de alumnos de 2° ciclo de la ESO de la comunidad gallega, a una serie de ítems relacionados con las isometrías del plano. Los resultados presentados en este trabajo han sido además confrontados con las directrices del currículo oficial como guía propuesta por la Administración Educativa, con el desarrollo que se hace de estas directrices en los libros de texto más utilizados en las aulas gallegas y, por último, con la particular visión que el docente tiene de ese tema concreto de las matemáticas y su repercusión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las transformaciones geométricas en el plano.Paraules clau
Isometrías, currículo, directrices, docente, tópico, enseñanza-aprendizajePublicades
13-05-2008
Com citar
Fernández Blanco, M. T., & Cajaraville Pegito, J. A. (2008). Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la ESO en Galicia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(2), 183–194. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3770
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 M. Teresa Fernández Blanco, José A. Cajaraville Pegito

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.