Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Resum
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. A continuación, analizamos sus características aplicándolo al caso de una maestra participante en un entorno colaborativo de desarrollo profesional, evidenciando de este modo las potencialidades del modelo.Paraules clau
Desarrollo profesional de los profesores de matemáticas, procesos cognitivos, entornos colaborativos, reflexiónPublicades
13-05-2008
Com citar
Carrillo, J., Climent, N., Contreras, L. C., & Muñoz-Catalán, M. C. (2008). Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(1), 33–44. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3758
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 José Carrillo, Nuria Climent, Luis C. Contreras, M. Cinta Muñoz-Catalán

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.