Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo

Autors/ores

  • José Carrillo
  • Nuria Climent
  • Luis C. Contreras
  • M. Cinta Muñoz-Catalán

Resum

A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. A continuación, analizamos sus características aplicándolo al caso de una maestra participante en un entorno colaborativo de desarrollo profesional, evidenciando de este modo las potencialidades del modelo.

Paraules clau

Desarrollo profesional de los profesores de matemáticas, procesos cognitivos, entornos colaborativos, reflexión

Publicades

13-05-2008

Com citar

Carrillo, J., Climent, N., Contreras, L. C., & Muñoz-Catalán, M. C. (2008). Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(1), 33–44. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3758

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.