Enseñanza-aprendizaje de física en brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI

Autors/ores

  • Flavia Rezende
  • Fernanda Ostermann

Resum

En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. Se confrontaron los problemas recogidos en el discurso de los maestros, con la caracterización de la enseñanza de física en el siglo XXI a partir del análisis de los trabajos publicados en Brasil en esa área desde 2000, tanto en las actas de los últimos eventos científicos como en las publicaciones en periódicos. La confrontación se hizo por medio de las categorías: convergencia (total y relativa) y divergencia. Los resultados manifestaron que teoría y práctica divergen. La colaboración entre investigadores y maestros para la investigación de nuevos objetos de estudio es un camino de superación que este cuadro señala. Rumbos propicios para la formación inicial y continuada del maestro de física también pueden resultar de esa aproximación.

Paraules clau

Ambiente virtual constructivista, formación del maestro, enseñanza-aprendizaje de física, investigación en enseñanza de física, práctica docente

Publicades

12-12-2007

Com citar

Rezende, F., & Ostermann, F. (2007). Enseñanza-aprendizaje de física en brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(3), 387–400. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3789

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.