Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización
Resum
En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas -sociológica, cultural y cognitiva-, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Paraules clau
Visualización, concepciones, creencias, resolución de problemasPublicades
12-01-2005
Com citar
Figueiras, L., & Deulofeu Piquet, J. (2005). Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 23(2), 217–226. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3843
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2005 Lourdes Figueiras, Jordi Deulofeu Piquet

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.