Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias
Resum
En este artículo presentamos un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Nos hemos basado eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. Hemos denominado a este modelo aproximación interpretativa (ApIn). El modelo ApIn nos lleva a una nueva visión de la realidad de aula, que trae consigo una reinterpretación de muchos aspectos didácticos y, muy en especial, de la evaluación del aprendizaje. A su vez, el enfoque pragmático permite estudiar de una manera original el problema de la relación entre lenguaje científico y lenguaje ordinario en la enseñanza de las ciencias.Paraules clau
Didáctica de las ciencias, filosofía del lenguaje, evaluación didáctica, escritura científicaPublicades
2003-01-13
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2003 Pedro J. Sánchez Gómez
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.