Enseñanza de las ciencias y filosofía

Autors/ores

  • Jorge Paruelo

Resum

La epistemología es una de las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, no está claro el rol que esta disciplina juega en este proceso. En este trabajo presento una serie de ejemplos extraídos de manuales de uso habitual en la enseñanza de las ciencias donde se detecta la falta de un correcto análisis epistemológico. Identifico dos roles para los filósofos de la ciencia: la tarea de formación epistemológica de los docentes de ciencia y la investigación acerca de los costos epistemológicos de la transposición didáctica y de los supuestos que tiene la ciencia enseñada.

Paraules clau

Epistemología, transposición, operacionalismo, causalidad

Publicades

13-01-2003

Com citar

Paruelo, J. (2003). Enseñanza de las ciencias y filosofía. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 21(2), 329–335. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3935

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.