Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales
Resum
La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III.Paraules clau
Análisis, educación matemática, enseñanza, formación del profesorado de matemáticas, pensamiento matemático avanzadoPublicades
13-01-2003
Com citar
Moreno Moreno, M., & Azcárate, C. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 21(2), 265–280. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3930
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2003 Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.