Enseñanza acerca de los sentidos químicos. Indagación sobre una experiencia motivadora
Resumen
En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. El diseño didáctico de las actividades fue planificado en función del modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. La experiencia relata los resultados que provienen de la implementación de cuatro talleres presenciales de tres horas cada uno, con una participación total de 87 profesores en servicio y en formación, pertenecientes a las áreas de biología, química, física y matemáticas de escuela media.Palabras clave
Sentidos químicos, Motivación, Enseñanza en contexto, Modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable, ProfesoresPublicado
2019-03-04
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2019 Valeria Carolina Edelsztein, Lydia Galagovsky
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.