El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado
Resum
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. En este caso, hemos optado por la metodología cualitativa para analizar las percepciones del profesorado sobre la influencia de ambos recursos didácticos en la actitud hacia la Ciencia del alumnado, utilizando el grupo de discusión como herramienta de investigación y habiendo participado un total de diez docentes de educación primaria y secundaria. Los resultados evidencian que tanto el libro de texto como las ilustraciones son moderadores en la promoción de actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.Paraules clau
Enseñanza de las ciencias, Libro de texto, Ilustraciones, Actitud hacia la Ciencia, ConcepcionesPublicades
05-11-2018
Com citar
Aguilera Morales, D., & Perales Palacios, F. J. (2018). El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 36(3), 41–58. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2423
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2018 David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.