Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años
Resumen
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. A pesar de la existencia de algunas revisiones en simulaciones computacionales, no resultan iluminadoras ya que los aspectos metodológicos son excluidos. Con el fin de atender estas necesidades, se realiza una revisión bibliográfica de investigaciones sobre simulaciones computacionales en enseñanza de la física de los últimos diecisiete años. La información se clasificó de acuerdo con categorías según las características de las investigaciones recabadas. Los resultados muestran una fuerte tendencia de los artículos por analizar el impacto que tiene la utilización de simulaciones en el desempeño de los estudiantes. Se destacan diversos puntos de consenso y disenso en la comunidad para los principales temas en discusión.Palabras clave
simulaciones computacionales, TIC, revisiónPublicado
2017-06-07
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2017 Juan Velasco, Laura Buteler
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.