Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras

Autores/as

  • Ana Fernández Carazo
  • Raúl Brey Sánchez

Resumen

En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. Los resultados muestran cómo algunos de los errores identificados están también presentes en resultados de estudios realizados con alumnos de secundaria, confirmando su persistencia y señalando su efecto sobre diferentes aspectos matemático-financieros. Además, hemos identificado otros errores, vinculados a contenidos como los números racionales y la dimensión temporal, que pueden afectar a la comprensión de ideas básicas en la asignatura de Matemáticas Financieras.

Palabras clave

Matemáticas Financieras, Errores en el aprendizaje, Alumnos universitarios

Publicado

2012-06-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.