Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado

Autores/as

  • Antonio García-Carmona Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla
  • Ángel Vázquez-Alonso Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación. Universidad de las Islas Baleares
  • Maria Antonia Manassero-Mas Departamento de Psicología. Universidad de las Islas Baleares

Resumen

En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. Se analizan aquellos factores y estrategias que favorecen dicha comprensión, así como los principales obstáculos que interfieren en la enseñanza de los contenidos sobre NdC. A la luz del estado de la cuestión se analizan y discuten las posibles perspectivas de futuro.

Palabras clave

Science education, Scientifc literacy, Teaching the nature of science, Teacher thinking on nature of science

Biografía del autor/a

Antonio García-Carmona, Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Sevilla

Publicado

2011-11-09

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.