Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental

Autores/as

  • Francisco Javier Perales Palacios
  • Fernando Ojeda Barceló
  • José Gutiérrez Pérez

Resumen

Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular, Ecourban. Describimos los aspectos más relevantes para su diseño, desarrollo y puesta en marcha, y damos cuenta de los criterios de validez y componentes de innovación virtual que lo sustentan: contextual, pedagógico-didáctica, epistemológica, multimedia, cognitiva y comunicacional.

Palabras clave

Environmental education, Collaborative program, Didactic model

Publicado

05-04-2011

Cómo citar

Perales Palacios, F. J., Ojeda Barceló, F., & Gutiérrez Pérez, J. (2011). Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 29(1), 127–146. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v29n1.458

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.