Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media [ EC-2009-08-TD-01 ]
Resumen
Se elabora una propuesta de enseñanza basada en el enfoque de la Mecánica Cuántica de Feynman “Caminos Múltiples”. La formulación matemática se adapta empleando un marco geométrico-vectorial, y se utiliza software de simulación. El electrón libre se considera un ejemplar que reúne las características de los sistemas cuánticos. Se caracteriza a los sistemas cuánticos y se analiza y fundamenta la transición entre la mecánica cuántica y la clásica, desde la Experiencia de la Doble Rendija, que es el eje vertebral de la secuencia. Se realiza un análisis didáctico anticipando la mayor cantidad de posibles acciones de los estudiantes y del profesor, considerando la acción en sus dimensiones emocional y cognitiva. El producto didáctico generado se implementó en un curso de Física del último año y se estudió la conceptualización y los aspectos afectivos implicados. La secuencia fue nuevamente implementada y adaptada a contextos diferentes, y se concluye que es viable en el último año de la Enseñanza MediaPublicado
05-04-2011
Cómo citar
Fanaro Cavalli, M. de los A. (2011). Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media [ EC-2009-08-TD-01 ] . Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 28(2), 293–294. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v28n2.305
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.