Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas
Resumen
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. Los resultados muestran que estos estudiantes cometen errores importantes al elaborar una gráfica y al resolver tareas como calcular el incremento entre dos puntos, extrapolar u obtener conclusiones, con respecto a los cuales proponemos posibles causas y algunas consideraciones educativas que podrían contribuir a mejorar su aprendizaje.Palabras clave
Elaboración de gráficas, interpretación de gráficas, Educación Secundaria Obligatoria, Ciencias Naturales, dificultades de aprendizajePublicado
2009-11-16
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández, Rafael Cordón Aranda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.