Ser un profesor: concepciones de los alumnos de química

Autores/as

  • Ana Luiza de Quadros
  • Dayse Carvalho da Silva
  • Frank Pereira de Andrade
  • Gilson de Freitas Silva
  • Helga Gabriela Aleme
  • Sheila Rodrigues Oliveira

Resumen

El objetivo de este trabajo fue investigar las concepciones de los alumnos recién ingresados en el curso de Química, con relación al día a día de un profesor y el oficio docente. La narrativa fue usada como instrumento de coleta de datos. Los alumnos fueron invitados a imaginarse que son profesores de Química y a relatar un día en ese rol. Pese al carácter subjetivo del análisis, las historias contadas por ellos permitieron identificar estereotipos bien formados del profesor y del alumno y, aún, sobre los contenidos de las clases.

Palabras clave

Ser profesor, narrativas, concepciones

Publicado

09-06-2009

Cómo citar

de Quadros, A. L., Carvalho da Silva, D., Pereira de Andrade, F., de Freitas Silva, G., Gabriela Aleme, H., & Rodrigues Oliveira, S. (2009). Ser un profesor: concepciones de los alumnos de química. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 27(2), 299–310. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3738

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.