La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología
Resumen
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. El proyecto pretende conocer las opiniones y percepciones que constituyan condiciones relevantes y necesarias para un aprendizaje eficaz de las ciencias. Los datos expuestos proceden de cuatro escalas ROSE: mis opiniones sobre la ciencia y tecnología, mis clases de ciencias, los desafíos medioambientales y mi trabajo futuro. Los resultados en estos temas afectivos muestran una actitud positiva general hacia la ciencia y el medio ambiente, un rechazo claro de los trabajos de ciencia y de tecnología, una orientación principal hacia un trabajo futuro que ofrezca la autoactualización y diferencias de género significativas, así como otros detalles.Palabras clave
Evaluación de actitudes, educación científica y tecnológica, diferencias de género, imagen de la ciencia, actitudes hacia la ciencia escolar, actitudes medioambientales, expectativas del trabajo.Publicado
09-06-2009
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.