Análisis del error sistemático en la sustracción
Resumen
En este artículo presentamos resultados de investigación relacionados con la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. El objetivo principal de la investigación trata de indagar sobre si en nuestro contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Asimismo, comparamos los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7.140 restas realizadas por niños/as escolarizados en 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados demuestran la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho de indudable valor a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza.Palabras clave
Aprendizaje algorítmico, errores sistemáticos en la sustracción, investigación empírica, evolución del errorPublicado
2009-06-09
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Ricardo López Fernández, Ana B. Sánchez García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.