Análisis del error sistemático en la sustracción

Autores/as

  • Ricardo López Fernández
  • Ana B. Sánchez García

Resumen

En este artículo presentamos resultados de investigación relacionados con la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. El objetivo principal de la investigación trata de indagar sobre si en nuestro contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Asimismo, comparamos los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7.140 restas realizadas por niños/as escolarizados en 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados demuestran la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho de indudable valor a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza.

Palabras clave

Aprendizaje algorítmico, errores sistemáticos en la sustracción, investigación empírica, evolución del error

Publicado

09-06-2009

Cómo citar

López Fernández, R., & Sánchez García, A. B. (2009). Análisis del error sistemático en la sustracción. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 27(1), 49–58. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3662

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.