Relaciones CTS en la educación científica básica. I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica
Resumen
El artículo argumenta que una adecuada alfabetización electrónica, además de la adquisición de contenidos conceptuales y procedimentales, debería integrar el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS), que tienen lugar en torno a la misma. Así, los alumnos pueden llegar a desarrollar una serie de actitudes y capacidades que les permitan evaluar críticamente las consecuencias, a corto y largo plazo, del uso (y abuso) de la electrónica en el mundo que viven. Como parte de una investigación más amplia, se muestran los resultados y conclusiones de un estudio descriptivo sobre qué relaciones CTS suelen ser incluidas en la enseñanza de la electrónica en Secundaria, y qué tratamiento didáctico reciben. Para ello, se analizan nueve libros de texto de Tecnología de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (14-15 años).Palabras clave
Alfabetización científico-tecnológica, educación secundaria, electrónica, libros de texto, relaciones ciencia-tecnología-sociedad (CTS)Publicado
2009-06-09
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Derechos de autor 2009 Antonio García-Carmona
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