El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas
Resumen
En este trabajo presentamos las líneas maestras que han guiado nuestro trabajo en Álgebra Educativa en los últimos veinticinco años, hacemos hincapié en la perspectiva semiótica que lo informa, presentamos un ejemplo de análisis de la competencia en el terreno de la resolución algebraica de problemas de enunciado verbal, y relacionamos un conjunto de resultados sobre los procesos cognitivos de los alumnos a los que se les está enseñando esta resolución algebraica de problemas, que hemos obtenido a lo largo de estos años.Palabras clave
Modelos teóricos locales, sistemas matemáticos de signos, modelos de competencia, procesos cognitivos, resolución algebraica de problemas, álgebra educativa, lectura y escritura del álgebra.Publicado
2009-06-09
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Eugenio Filloy Yagüe, Luis Puig, Teresa Rojano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.