Proceso de autoría/creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio.
Resumen
Se presentan dos estudios de caso que describen el proceso de autoría y creación de simulaciones de química por parte de docentes de escuelas públicas vinculados al proyecto Laboratorio Didáctico Virtual de Química, desarrollado por la Escuela del Futuro de la Universidad de Sao Paulo. El análisis documental, producido por dos grupos de profesores, refleja procesos diferentes de selección tanto de temas como de situaciones problemáticas para la elaboración de simulaciones. Se evidencia la potencialidad que puede tener para el aprendizaje de química, abordar el cotidiano del alumno y realizar un trabajo colaborativo entre profesores e investigadores. Se consideran las posibilidades de interacción que una simulación puede ofrecer para el trabajo en sala de aula.Palabras clave
Aprendizaje de química, simulaciones interactivas, trabajo colaborativo, formación en servicio, formación de profesoresPublicado
2008-09-16
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Marcela E. Fejes, Maria Elena Infante-Malachias, Ana Maria Navas, César Augusto Amaral Nunes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.