Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física
Resumen
Este artículo describe el proceso para elaborar una propuesta orientada a mejorar la enseñanza de temas de óptica en nivel medio, basada en la creencia de que es necesario desarrollar una metodología esencialmente activa en la cual se introduzcan problematizaciones y cuestionamientos, y de que la historia puede brindar muchos elementos útiles para ello. El proceso conduce al desarrollo de una propuesta de esas características metodológicas que adopta la historia como hilo conductor. A lo largo del trabajo se comentan e ilustran los problemas más graves de la enseñanza tradicional de la óptica, algunos caminos para superarlos, y la forma en que puede utilizarse la historia para ello.Palabras clave
Historia de la óptica, refracción, Snell, enseñanza de la física, luzPublicado
14-05-2008
Cómo citar
Iparraguirre, L. M. (2008). Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(3), 423–434. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3706
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Lorenzo Marcos Iparraguirre

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.