Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física
Resumen
Este artículo describe el proceso para elaborar una propuesta orientada a mejorar la enseñanza de temas de óptica en nivel medio, basada en la creencia de que es necesario desarrollar una metodología esencialmente activa en la cual se introduzcan problematizaciones y cuestionamientos, y de que la historia puede brindar muchos elementos útiles para ello. El proceso conduce al desarrollo de una propuesta de esas características metodológicas que adopta la historia como hilo conductor. A lo largo del trabajo se comentan e ilustran los problemas más graves de la enseñanza tradicional de la óptica, algunos caminos para superarlos, y la forma en que puede utilizarse la historia para ello.Palabras clave
Historia de la óptica, refracción, Snell, enseñanza de la física, luzPublicado
2008-05-14
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Lorenzo Marcos Iparraguirre
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.