Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física
Resum
Este artículo describe el proceso para elaborar una propuesta orientada a mejorar la enseñanza de temas de óptica en nivel medio, basada en la creencia de que es necesario desarrollar una metodología esencialmente activa en la cual se introduzcan problematizaciones y cuestionamientos, y de que la historia puede brindar muchos elementos útiles para ello. El proceso conduce al desarrollo de una propuesta de esas características metodológicas que adopta la historia como hilo conductor. A lo largo del trabajo se comentan e ilustran los problemas más graves de la enseñanza tradicional de la óptica, algunos caminos para superarlos, y la forma en que puede utilizarse la historia para ello.Paraules clau
Historia de la óptica, refracción, Snell, enseñanza de la física, luzPublicades
14-05-2008
Com citar
Iparraguirre, L. M. (2008). Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(3), 423–434. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3706
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Lorenzo Marcos Iparraguirre

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.