Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de equilibrio químico

Autores/as

  • Raviolo Andrés

Resumen

Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. También se reflexiona sobre los paralelismos entre la evolución histórica del concepto de equilibrio químico y la construcción del mismo por parte de los estudiantes.

Palabras clave

Estudio histórico, equilibrio químico, modelos históricos, implicaciones didácticas

Publicado

14-05-2008

Cómo citar

Andrés, R. (2008). Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de equilibrio químico. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(3), 415–422. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3705

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.