La sección de Cartas al editor : un planteamiento científico y social en la didáctica de las ciencias
Resumen
En este artículo demostramos la importancia que las Cartas al editor tienen en la construcción del conocimiento científico y su aplicación a la enseñanza de las ciencias. Se analiza el estado de la sección de Cartas al editor de las revistas editadas en el mercado español que comprenden la siguiente temática: divulgación científica y tecnológica, divulgación cultural e investigación. Aportamos estrategias de trabajo en el aula con el uso de las Cartas al editor en las revistas orientadas todas ellas a facilitar al alumno el desarrollo de ideas adecuadas sobre la construcción real de la ciencia y el conocimiento científico. Finalmente argumentamos la escasa presencia de la sección de Cartas al editor en un porcentaje notable de las revistas consultadas.Palabras clave
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad, controversia, epistemología, cartas al editor, alfabetización científicaPublicado
13-05-2008
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Gerardo Pedrós Pérez, M. Pilar Martínez Jiménez, Marta Varo Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.