La sección de Cartas al editor : un planteamiento científico y social en la didáctica de las ciencias

Autores/as

  • Gerardo Pedrós Pérez
  • M. Pilar Martínez Jiménez
  • Marta Varo Martínez

Resumen

En este artículo demostramos la importancia que las Cartas al editor tienen en la construcción del conocimiento científico y su aplicación a la enseñanza de las ciencias. Se analiza el estado de la sección de Cartas al editor de las revistas editadas en el mercado español que comprenden la siguiente temática: divulgación científica y tecnológica, divulgación cultural e investigación. Aportamos estrategias de trabajo en el aula con el uso de las Cartas al editor en las revistas orientadas todas ellas a facilitar al alumno el desarrollo de ideas adecuadas sobre la construcción real de la ciencia y el conocimiento científico. Finalmente argumentamos la escasa presencia de la sección de Cartas al editor en un porcentaje notable de las revistas consultadas.

Palabras clave

Relaciones ciencia-tecnología-sociedad, controversia, epistemología, cartas al editor, alfabetización científica

Publicado

13-05-2008

Cómo citar

Pedrós Pérez, G., Martínez Jiménez, M. P., & Varo Martínez, M. (2008). La sección de Cartas al editor : un planteamiento científico y social en la didáctica de las ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(2), 195–204. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3771

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.