La calidad científica del contenido sobre el tema de la estructura de la materia en textos universitarios de química general
Resumen
En este trabajo se estudian algunos conceptos e ideas científicas sobre el tema de la estructura de la materia en los textos de química más usados en los cursos básicos universitarios en Venezuela, usando técnicas de análisis de contenido. Se encuentra que los textos analizados presentan algunos casos de explicaciones y conceptos con un alto grado de inexactitud e imprecisión y un uso inapropiado de los niveles macroscópico y microscópico, lo que podría generar concepciones erróneas en el estudiante.Palabras clave
Calidad científica, textos de química, estructura de la materia, análisis de contenido, concepciones erróneasPublicado
13-05-2008
Cómo citar
Malaver, M., Pujol, R., & D'Alessandro Martínez, A. (2008). La calidad científica del contenido sobre el tema de la estructura de la materia en textos universitarios de química general. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(2), 229–240. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3774
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Manuel Malaver, Rafael Pujol, Antonio D'Alessandro Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.