Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase

Autores/as

  • Inés María Gómez-Chacón
  • Peter Op’t Eynde
  • Erik De Corte

Resumen

En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. Se identifican las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.

Palabras clave

Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas, cambios en las creencias, conceptualización y medidas de creencias

Publicado

12-12-2007

Cómo citar

Gómez-Chacón, I. M., Op’t Eynde, P., & De Corte, E. (2007). Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(3), 309–324. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3784

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.