Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase
Resum
En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. Se identifican las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.Paraules clau
Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas, cambios en las creencias, conceptualización y medidas de creenciasPublicades
12-12-2007
Com citar
Gómez-Chacón, I. M., Op’t Eynde, P., & De Corte, E. (2007). Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(3), 309–324. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3784
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2007 Inés María Gómez-Chacón, Peter Op’t Eynde, Erik De Corte

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.