Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
Resumen
Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. Se analizan las dificultades, esquemas de demostración y elementos de lenguaje asociados con las creencias y las actitudes acerca de la demostración geométrica de los estudiantes. También se reconoce el perfil evolutivo de su desarrollo y el análisis de las emociones en distintos momentos de la demostración; ello permite establecer asociaciones entre el dominio afectivo y las actividades de demostración.Palabras clave
Emociones, afectos, desarrollo profesional en matemáticas, formación inicial, demostración geométricaPublicado
12-12-2007
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Jacqueline Araujo, Joaquim Giménez Rodríguez, Núria Rosich Sala

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.