Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física

Autores/as

  • Héctor Pérez
  • Jordi Solbes

Resumen

La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. Finalmente se presenta una nueva aproximación a su enseñanza y se concluye que es posible una enseñanza ajustada a las contribuciones de la comunidad científi ca y que suscite en los estudiantes un cambio actitudinal, conceptual y metodológico.

Palabras clave

Enseñanza-aprendizaje, relatividad, cambio actitudinal, conceptual y metodológico

Publicado

28-11-2007

Cómo citar

Pérez, H., & Solbes, J. (2007). Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(2), 269–283. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3805

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.